Santa Fe Insegura

La provincia ofrecerá una recompensa para encontrar al asesino de Cabal

La medida se oficializará este miércoles por la tarde. La cifra que otorgará el Estado santafesino a quienes aporten datos fehacientes sobre quién es el hombre que mató al comerciante será cercana al millón de pesos

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El gobierno de la provincia trabaja en estas horas en los trámites administrativos para poder oficializar la decisión de recompensar con casi un millón de pesos a la persona que brinde información fehaciente que permita dar con el asesino de Julio Cabal (h).

Este miércoles por la tarde funcionarios de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y del de Justicia y Derechos Humanos estaban realizando los trámites pertinentes para poder oficializar la medida. Según fuentes de la Casa de Gobierno se espera que para media tarde o para las últimas horas de hoy se oficialice la medida que dispuso el gobernador Miguel Lifschitz.

Por lo que se pudo saber, este jueves habrá funcionarios del Ministerio de Justicia que hablarán con la prensa para brindar los detalles de la medida que busca dar con la identidad y con el paradero de la persona que mató de un disparo en el pecho al joven de 29 años que intentó evitar el asalto al comercio de su padre.

Asalto y crimen

El martes pasado, cerca de las 16, falleció en el quirófano del Hospital Cullen mientras estaba siendo operado, Julio Cabal (hijo). El comerciante recibió un disparo cuando intentó defender a la empleada de su fiambrería, ubicada en Urquiza entre Mendoza y Salta, cuando estaban siendo asaltados.

Lo que la policía pudo reconstruir hasta el momento fue que el joven resultó baleado en el tórax cuando forcejeó con el delincuente. Luego de dispararle, el asesino se dio a la fuga y la empleada del comercio llamó al padre de la víctima para contarle lo ocurrido. Julio Cabal padre fue quien trasladó en su auto particular a su hijo hasta el hospital Cullen. Allí fue operado de urgencia en el quirófano central. La intervención quirúrgica duró unas tres horas, pero a pesar de los esfuerzos médicos el joven falleció por las lesiones que la bala le produjo en el corazón.

Desde el momento en que se produjo el hecho efectivos de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones buscan a el o los asesinos. Pero como en las primeras 24 horas no hubo grandes avances en la investigación, el gobierno de la provincia dispuso implementar una recompensa para lograr que alguna persona rompa el silencio y brinde la información que permita dar con las personas involucradas en el crimen de Cabal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario