Santa Fe

La provincia pasó a planta permanente a más de 400 trabajadores de Salud

A través del decreto Nº 4034 que reglamenta el pase a planta de personal permanente, con carácter provisional, de agentes que vienen desempeñándose como personal suplente.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El gobierno provincial, a través de la firma de un decreto por parte del gobernador Miguel Lifschitz, pasó a planta permanente a 419 trabajadores de distintos organismos del Ministerio de Salud. Se trata del decreto Nº 4034, por el cual se gestiona la designación por ingreso a la planta de personal permanente con carácter provisional -art. 4 de la ley 8525- de agentes que vienen desempeñándose como personal suplente.

Los beneficiados son personal que pudieron titularizar sus cargos en diferentes áreas de todo el territorio provincial. Además, desde el ministerio anunciaron que se otorgaron 15 subrogancias con el objetivo de jerarquizar la labor de los y las trabajadoras.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó el esfuerzo realizado por el gobierno provincial y mencionó que “con estas medidas estamos avanzando en un camino positivo en la provincia de Santa Fe, que es la que más invierte en salud pública".

"En épocas en las que vemos recortes del Estado Nacional en diversos formatos, en Santa Fe seguimos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Por eso felicitamos los compañeros y compañeras que en este año tan complejo obtienen la tranquilidad de contar con su cargo”, agregó.

“Este año ha sido muy complicado en materia económica, en un contexto nacional que conocemos y atravesamos. Es por ello que valoramos enormemente los esfuerzos del gobierno provincial para continuar garantizando el derecho a la salud, con la calidad que se merece la población”, destacó la ministra y subrayó que “con mucha alegría recibimos la noticia del decreto firmado por el gobernador, que llega en una fecha muy especial, con el cierre del año y tenemos la satisfacción de poder darle esta buena noticia a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por último, Uboldi se refirió a la integralidad de las políticas que lleva adelante su cartera y mencionó que "esta titularización de trabajadores es parte de un proyecto que venimos llevando adelante hace años, que contiene un plan enorme de infraestructura y equipamiento, con inversión y decisión política al servicio de la salud, donde los trabajadores cumplen un rol fundamental”.

¿Te gustó la nota?