Santa Fe

La provincia reprogramó el cronograma de titularizaciones docentes

El ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente.

Domingo 07 de Abril de 2019

El Ministerio de Educación de Santa Fe reprogramó los cronogramas de titularizaciones docentes que debieron ser suspendidos por las medidas de fuerza definidas por los gremios docentes y de la administración pública provincial. En este sentido, el primer acto de ofrecimiento será para el Nivel Superior, y se llevará a cabo el 25 de abril, en el Salón Metropolitano (Junín 501) de Rosario y el 26 de abril en Salones del Puerto (1° de enero 40, dique 2) de Santa Fe.

En la oportunidad, titularizarán horas cátedra de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Tecnología, y cargos de base de Institutos Superiores de Formación Docente, Técnica, Artística y Mixtos. Los aspirantes son más de 1500 docentes que aprobaron un inédito concurso de antecedentes y pruebas de oposición en las que el jurado evaluó sus proyectos de cátedra, una metodología que se desarrolla por primera vez en Santa Fe y tiende a fortalecer la calidad educativa desde la formación inicial de los maestros.

En los próximos días, el Ministerio de Educación comunicará los cronogramas de las demás titularizaciones comprometidas para 2019: para docentes de Ajedrez, Jornada Ampliada, Equipos de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Educación Sexual Integral, ascenso a cargos directivos de Nivel Secundario y el histórico concurso de titularización de docentes de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

¿Te gustó la nota?