Santa Fe

La provincia sobrevoló la localidad de Vera

En solo siete días se registraron  254 milímetros de agua caída. La Secretaría de Protección Civil voló por las localidades más afectadas y asiste a los damnificados

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El departamento ubicado al norte de la provincia fue uno de los más perjudicados por las tormentas e intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas. En tan solo siete días, desde el 12 al 19 de diciembre, el promedio de agua caída en la localidad ascendió a los 254 milímetros.

El pueblo de Los Amores y Cañada de Ombú fueron los más afectados, al igual que Los Tábanos. Los Amores registró un total de 348 milímetros de agua caída, en tanto que la localidad de Cañada de Ombú sumó 345 milímetros.

En las últimas horas desde Protección Civil de la Provincia de Santa Fe confirmaron que se encuentran asistiendo a familias evacuadas y otras que se encuentran aisladas en zonas rurales.

Las localidades santafesinas más afectadas son Villa Minetti, San Bernardo, Santa Margarita, El Nochero, Los Amores, Cañada Ombú , Intiyaco, Colmena, Los Tábanos y La Sombrilla.

En algunas todavía hay evacuados y la provincia se encuentra asistiendo con alimentos de necesidad básica, de Navidad y agua potable a las familias afectadas, tanto por vía terrestre en los lugares que se permite el ingreso con camionetas cuatro por cuatro o con el helicóptero provincial en las zonas rurales completamente anegadas.

¿Te gustó la nota?