25 años de la sanción de la Reforma de la Constitución

"La reforma fue una apuesta a nuestra madurez", dijo Macri

El Presidente presidió el acto por los 25 años de la última reforma de la Constitución Nacional. Mirá el mensaje completo de Macri

Sábado 24 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por los 25 años de la última reforma de la Constitución nacional. La actividad, que incluyó un reconocimiento a los convencionales que participaron de las históricas jornadas de 1994, se desarrollaron en el Museo de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe.

"Hoy estamos acá para homenajear a nuestra Constitución a 25 años de su reforma. Y nos reunimos para celebrarla porque la Constitución es la ley que nos transforma en una Nación. Es la ley que nos constituye, es el acuerdo sobre el que los argentinos construimos nuestra sociedad", dijo Macri al iniciar su discurso.

Embed

"En estos días difíciles y de angustia –reconoció– para tantos argentinos sin dudas alguien podría pensar que ponernos a hablar justo ahora de la Constitución es un capricho y un lujo para otros momentos. Pero no, por el contrario creo que hoy más que nunca tenemos que hablar de nuestra Constitución porque se trata, antes que nada, de valores. Se trata de la unión, de la Justicia, de la paz, de la libertad. Es el principio de un sueño común, una declaración que establece el país que queremos; así queremos convivir; esto somos los argentinos, y lo que somos me llena de orgullo".

Luego agregó: "Hace unos días recibí un mensaje de un argentino que me decía somos millones los que queremos ser Nación, los que queremos ser verdaderamente ciudadanos y no meramente habitantes con derechos. Somos millones los que creemos que el trabajo es lo único que va a sacar a nuestras familias y a la nación adelante. Somos millones los que queremos dar trabajo y ver a nuestros hijos crecer y progresar y soñar que nuestros nietos puedan contar una historia mejor, una nueva historia como la que soñaron aquellos patriotas".

"Nuestra Constitución fue la base para la convivencia por años. Y cuando llegó el momento de adaptarse a nuevos desafíos, después de uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, una generación de valientes, en 1994, se animó a construir algo diferente. Esa reforma podemos decir que fue una apuesta a nuestra madurez, a la institucionalidad, al sistema electoral para que sea representativo. Fue una apuesta y un reconocimiento a la diversidad con avances en los derechos humanos", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario