Santa Fe

La Salle inaugura su museo

Será este sábado con motivo de la Noche de los Museos.

Sábado 20 de Octubre de 2018

En el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad, el Colegio La Salle Jobson abre sus puertas para inaugurar dentro del complejo educativo el Museo escolar “Hermano Jenofonte”(1846-1926).

El nuevo espacio, que expondrá un acervo patrimonial importante de carácter pedagógico, religioso e institucional, lleva el nombre de quien fue el primer director del Instituto La Salle (1905-1909 / 1919/1920) y organizó el establecimiento educativo integrándolo socialmente entre los santafesinos.

Las salas del nuevo Museo escolar recuperan la memoria colectiva de la comunidad lasallana en la ciudad y ponen en valor aquellos objetos significativos que se vincularon con los alumnos desde las primeras décadas del siglo XX.

Los diferentes sectores, de exhibición permanente, proporcionarán, por un lado, un espacio destinado a la expresión religiosa ligada a la Comunidad de Hermanos y, por el otro, un archivo bibliográfico de finales del siglo XIX y principios del XX, como así también piezas de los laboratorios de Física, Química y Biología del mismo período.

La inauguración será este sábado 20 de octubre a partir de las 19 en las instalaciones de la institución educativa, Pasaje Hermanos De La Salle 3251.

¿Te gustó la nota?