Santa Fe

La santafesina que bailó en el Teatro Colón

Su nombre es María Emilia Prono. Actuó ante los presidentes del mundo y compartió el escenario con Julio Bocca.  

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Una bailarina santafesina desplegó todo su talento frente a los presidentes del mundo en el Teatro Colón de Buenos Aires durante la Gala de Honor del G20.

Se trata de María Emilia Prono, quien fue seleccionada entre más de 700 artistas del país para bailar en el espectáculo federal "inmersivo" que emocionó hasta al Presidente Mauricio Macri en la noche del viernes.

"Recién cuando terminó el espectáculo tomamos conciencia de frente a quiénes estábamos bailando. Es un sueño cumplido: pisar un escenario increíble como el del Colón, compartirlo con colegas y que todos puedan ver lo que hacemos. Fue hermoso", dijo a UNO Santa Fe.

La bailarina de 28 años, oriunda de barrio Candioti y exalumna del colegio San José Adoratrices, formó parte de dos de los cinco movimientos que presentó el show de "Argentum" y que propuso un recorrido circular que abordaba las distintas regiones del país (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte).

Prono bailó Hip Hop y Jazz en el acto que representó a la región Centro y  Chamamé y Chacarera en el del Litoral. En este último compartió el escenario con Julio Bocca, quien volvió a bailar en el Teatro Colón tras su despedida en diciembre de 2007, en la 9 de Julio. 

"Estar con Julio Bocca fue impensado. Estuvimos con él compartiendo el ensayo y un poco más", contó.

Embed

La bailarina santafesina comenzó su carrera desde chica en la ciudad. Estudió danza en su niñez y adolescencia en la escuela de Adriana Bovo de Betemps y a los 21 años decidió mudarse a Buenos Aires para estudiar en el Taller de Danzas del Teatro General San Martín.

Su carrera profesional se forjó en la gran ciudad con participaciones en diferentes compañías. Actualmente es integrante de la Compañía de Arte de Buenos Aires, y las agrupaciones independientes "360" y "Viceversas". 

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#AHÁMA por @compacaba Ph: @alecarmonafoto

Una publicación compartida por Maria Emilia Prono (@mariaemiliaprono) el

¿Te gustó la nota?