Santa Fe

La sensación térmica superó los 50 °C en la ciudad

Así lo indicó este miércoles el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich - UNL. ¿Cuándo llega el alivio?

Miércoles 02 de Enero de 2019

La ciudad es un horno. El 2019 trajo el calor intenso a Santa Fe. Hoy la sensación térmica superó los 50 °C.

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral en su página oficial. La temperatura máxima registrada durante la jornada en la ciudad fue de 38,5 °C.

A pesar de los pronósticos de inestabilidad para este miércoles, el sol salió desde temprano y las altas temperaturas sumadas al amplio porcentaje de humedad hicieron que por la mañana en la ciudad la sensación térmica se posicione por encima de los 40 °C.

Embed

Pero a las 11.51, la sensación térmica alcanzó los 50,6 °C. Y unos 30 minutos más tarde bajó solo dos décimas, mientras el termómetro marcaba 37,8 °C.

¿Cuándo llega el alivio?

Lo cierto es que el calor sofocante de estos días viene acompañado de un pronóstico de lluvias abundantes para las próximas horas que podrían traer alivio, al menos por un rato. 

El CIM indica inestabilidad para lo que resta de la jornada y anuncia probabilidad de lluvia débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas o eventos localmente más intensos, con una baja en las temperaturas.

De esta manera se anuncia que la temperatura máxima este jueves podría descender más de 10 grados debido al ingreso de una masa de aire relativamente mas frío, alcanzando los 26 °C.

¿Te gustó la nota?