Santa Fe

La sorpresiva visita que alertó a los vecinos de Alto Verde

Una anaconda amarilla o curiyú, cruzando el camino de ingreso al distrito costero, sorprendió a los vecinos de la zona. VIDEO.

Lunes 06 de Mayo de 2019

Las intensas lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas, le llevaron a los vecinos del distrito costero de Alto Verde una sorpresiva visita. 

Se trata de una serpiente de grandes dimensiones, conocida como Curiyú o Anaconda amarilla. La misma fue hallada por los vecinos en la zona de la "Curva del Surubí" este lunes en horas de la siesta. 

Embed

Según pudo conocer UNO Santa Fe, el ofidio tiene un metro y medio de longitud y más de 10 kilogramos. Luis, el vecino que la encontró, contó como fue el hallazgo: "Iba por el camino de ingreso a Alto Verde y la observé cruzar desde la laguna hacia el río. Frené mi vehículo y bajé para sacarla del camino para que nadie la atropelle".   

Según los vecinos del lugar, desde hace mucho tiempo no se veía una Curiyú por la zona. "Muchos paraban para sacarle fotos y grabar videos. Después de unos minutos la tiramos a la laguna, porque son bichos importantes para combatir ratas, roedores y alimañas", sostuvo Luis. 

¿Te gustó la nota?