Santa Fe

Laguna Paiva: multas por no usar el barbijo y a comercios

La sanción más baja será para las personas que no cumplan con la ordenanza que establece el uso obligatorio de barbijo. Los comercios podrían alcanzar el máximo

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El municipio de Laguna Paiva decidió endurecer algunas de las medidas de restricción dispuesta por la provincia ante el aumento de casos en la localidad en el corto tiempo. El anuncio fue a través de las redes sociales de la Municipalidad y en su mayoría las nuevas medidas están relacionadas a lo recreativo y social. También se planteó la obligación del uso de barbijo.

Instando a la responsabilidad social de la comunidad, el compromiso individual y colectivo ante esta nueva ola de contagios de Covid-19, a través de una conferencia de prensa, el intendente Elvio Omar Cotterli junto al doctor Eduardo Peláez, resaltaron que las nuevas medidas son implementadas frente a la situación crítica que refleja el sistema sanitario. Aclaró que las decisiones fueron consensuadas y agradeció a propietarios de gimnasios, establecimientos de fútbol 5, bares, y a aquellas personas que se dedican a dar clases de danza, y pastores evangélicos, por plegarse a las nuevas medidas. También a las comisiones de los clubes. “Ellos adhieren pensando en el conjunto de la comunidad y de la sociedad paivense” dijo Cotterli.

conferencia laguna paiva.jpg
El intendente de Laguna Paiva Elvio Omar Cotterli junto al doctor Eduardo Pelaez

El intendente de Laguna Paiva Elvio Omar Cotterli junto al doctor Eduardo Pelaez

En la conferencia, hizo especial mención al personal sanitario, “quienes están en la primera línea de fuego”.

Cotterli también manifestó que “las restricciones son por una semana. Se toman pensando en frenar la cadena de contagios que se da en la segunda ola de Covid y no se pueden tomar medidas durante todo el año, mucho depende de la conciencia ciudadana”. Además, se refirió a los jóvenes: “Sabemos que nos cambiaron las formas de vivir y comprendemos a la juventud. Les pedimos que recapaciten, que piensen en la familia debe haber algún abuelo, un tío expuesto de manera más vulnerable a la enfermedad”.

El intendente resaltó que serán muy duros y estrictos los controles. En Laguna Paiva, se encuentra vigente la Ordenanza 2495/20 que establece el uso de barbijo obligatorio. El costo de la multa es de $1.000 por incumplimiento y de $1.000 hasta $10.000 a comercios que no respeten las normativas.

Por su parte, el doctor Eduardo Peláez aclaró que, a diferencia del año pasado, el sistema sanitario en Santa Fe está saturado. “Nosotros en Laguna Paiva no tenemos cómo asistir a un paciente que requiere de alta complejidad”, dijo.

El municipio dispuso que desde este miércoles y hasta el martes 11 de mayo:

• parques y plazas permanezcan cerradas (no se permitirá la concurrencia de gente)

• el horario de comercios esenciales será hasta las 21 y no esenciales hasta las 20.30.

• bares, heladerías, carribares y restaurantes solo podrán funcionar a través de la modalidad delivery hasta las 23 los días viernes, sábados y domingos. Mientras que de lunes a jueves lo harán hasta las 21.

• se suspenden las actividades artísticas, culturales, deportivas, gimnasios y fútbol 5.

• las caminatas individuales estarán permitidas solo por prescripción médica

• la circulación se restringe a partir de las 21.

• además recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 2.495/20 que establece el uso de barbijo obligatorio. El costo de la multa es de $1.000 por incumplimiento y de $1.000 hasta $10.000 a comercios que no respeten las normativas.

Por último dejó un mensaje a la ciudadanía: "Hoy, más que nunca, tenemos que cuidarnos, para que todos podamos seguir trabajando. Recordá: usar el barbijo, lavarte las manos, mantener la distancia, ventilar los ambientes y evitar aglomeraciones. #CuidarteEsCuidarnos. De esta, salimos juntos".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario