Crisis económica

Las carnicerías aumentaron sus precios entre un 10 y un 15%

Así se desprende de un relevamiento realizado por UNO Santa Fe. En promedio, el kilo de pulpa ya trepó a los 300 pesos

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Al igual que en distintos rubros, la carne no fue una excepción y también registró una suba de precios en las últimas semanas a partir del aumento del dólar que se disparó luego de las Paso el pasado 11 de agosto.

Según el relevamiento realizado por UNO Santa Fe, el aumento en los mostradores ronda entre un 10% y un 15%.

"Después de las últimas elecciones comenzaron los aumentos y hoy el kilo de pulpa está en $300. En mi caso –contó Gastón Robledo dueño del establecimiento Doña Vaca– aguanté los aumentos lo más que pude y sigo manteniendo los precios para los cortes más comunes y que más pide la gente".

Entre los precios informados, la costilla de asado está en $270 el kilo y los cortes que son sin hueso, también para la parrilla como el matambre, tapa de asado y vacío llegan a $290.

Compromiso de no más subas

Este martes, los frigoríficos se comprometieron a no aumentar el precio de la carne. Desde el sector admitieron que el consumo está estancado ya que los argentinos se volcaron a consumir otro tipo de carnes más económicas.

Esta medida se dio luego del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con la Mesa de Carnes, en la Casa de Gobierno. De la reunión participaron, también, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y los sectores involucrados.

“Se trata de una herramienta, pero no es la solución para transparentar el comercio minorista de la carne”, explicó Daniel Urcía, vicepresidente de la Federación de la Industria Frigorífica de la República Argentina (Fifra).

Cabe destacar que la carne había quedado afuera de eliminación del IVA que sufrieron productos de la canasta básica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario