Santa Fe

Las ciudades santafesinas, entre las más calurosas del país

Así se desprende del ranking de temperaturas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional. Reconquista está primera con 43,9 grados de sensación térmica

Miércoles 02 de Enero de 2019

En el informe emitido a las 10 de la mañana, de las seis ciudades santafesinas que figuran en el ranking (Ceres, Sunchales, Reconquista, Rosario, Venado Tuerto y Sauce Viejo), todas se encuentras ubicadas entre las de mayor sensación térmica del país, con temperaturas que superan los 40 °C.

Por otro lado la ciudad de Ceres, a las 10 de la mañana, seguida por Sunchales, son las que tienen la temperatura más alta de toda Argentina.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la facultad de Ingeniería Hídrica de la UNL informa que la térmica en nuestra ciudad a las 11.06 es de 49,5 con una temperatura de 36,6 °C.

Por último, la Municipalidad también suministra datos meteorológicos de la ciudad a través de sus estaciones, ubicadas en cinco puntos diferentes: Hospital de Niños, CIC de Facundo Zuviría, el Palacio Municipal, Alto Verde y la ciudad de Rincón.

Medidas a tener en cuenta para evitar golpes de calor:

Es necesario ofrecer frecuentemente a los niños líquidos (agua o jugos naturales) y a los lactantes, el pecho; no consumir bebidas muy azucaradas o muy frías, ni comidas calientes y pesadas; incorporar mayor cantidad de sal que lo habitual; bañar o mojar a los chicos con frecuencia; evitar los juegos o actividades físicas; seleccionar lugares frescos y ventilados para estar; y vestirlos con ropa amplia, liviana, de algodón y de color claro.

Respecto de los jóvenes y adolescentes, se recomienda no tomar bebidas alcohólicas, evitar esfuerzos físicos intensos, seleccionar lugares frescos para descansar, y sentarse o recostarse cuando sientan mareos.

En cuanto a los ancianos, deben descansar en lugares frescos y ventilados, usar prendas livianas y tomar líquidos aunque no manifiesten sed.

¿Te gustó la nota?