Las dos grandes noticias que la Protectora de Animales recibió en las últimas semanas
Una importante donación de Los Palmeras y la promesa de que el terreno en donde funcionan al final será propio

Sábado 27 de Julio de 2019

La Asociación Protectora de Animales de la ciudad de Santa Fe, la institución que funciona y trabaja por los animales desde hace más de 60 años, tuvo dos grandes noticias en las últimas semanas: recibió una importante donación de parte de Marcos Camino, integrante de Los Palmeras y la Municipalidad le cedería finalmente el terreno como propio.

• LEER MÁS: Marcos Camino contó su historia en la tele y donará lo ganado

En diálogo con UNO en la Radio, el programa del UNO que se emite de lunes a viernes por FM Sol, Lorena Arber, proteccionista e integrante de la Protectora, lo confirmó. "La mujer de Marcos Camino, Sandra nos llamó y nos dio de la noticia de que él iba a participar del programa ¿Quién quiere ser millonario? que conduce Santiago Del Moro y que si ganaban, parte del dinero sería para nosotros, así que nos pusimos muy contentos de que se acuerden de aquellos que trabajan por los animales".

En total la organización recibirá $110.000 que serán destinados para finalizar distintos arreglos que se están realizando en el lugar y también para la construcción de nuevos caniles.

Pero eso no fue todo lo que les alegró el alma a estos proteccionistas que día a día trabajan en pos de los más de 700 animales que se encuentran en la institución fundada en 1958 y que es la más antigua del país.

"Desde 1963, cuando se fundó el refugio, el terreno en el que actualmente nos encontramos pertenece a la Municipalidad. Para permanecer acá se firmó un contrato de comodato pero hace unos meses cerca de la fecha en que debíamos hacer la renovación le pedimos al intendente si no había posibilidad de que nos cedieran finalmente el terreno y él dijo que sí. Así que se envió el pedido al Ejecutivo y creemos que en el mes de agosto podremos decir que es nuestro", dijo la proteccionista.

Pedido de traspaso del terreno municipal a manos de la Protectora
Pedido de traspaso del terreno municipal a manos de la Protectora
Pedido de traspaso del terreno municipal a manos de la Protectora

"Es muy bueno tener la posibilidad de que cuando alguien gana algo se piense en una organización que trabaja con animales para donarlo, porque la realidad es que no sucede casi nunca", manifestó Lorena en relación al dinero que el integrante del grupo Los Palmeras les dará a la institución.

Por otro lado dijo: "No recibimos ayuda oficial sino que la mayoría que nos llega a es a través del voluntariado y de donaciones de particulares. También desde hace un año y gracias a que Sandra Camino nos facilita un predio, todos los meses hacemos una Feria Americana para recaudar dinero y solventar los gastos del refugio, el cual es cuidado de manera permanente por seis personas y por nosotros, los integrantes de la comisión directiva que una vez por semana vamos turnándonos para poder colaborar en lo que haga falta y saber qué es lo que se necesita".

Además recordó que trabajan con lista de espera de adopciones "que por suerte va creciendo año a año y de esta manera le podemos brindar un hogar a los cientos de animales rescatados".