Santa Fe

Las guarderías caninas cobran entre $250 a $330 por día

El precio varía en relación a la estadía del animal, la cual en promedio es de 10 días.

Martes 08 de Enero de 2019

Al momento de armar las valijas, los amantes de los animales y aquellos que posean perro deben prever qué hacer con él durante el transcurso de las vacaciones.

En Santa Fe se pueden encontrar opciones al momento de tener que alojar a la mascota de la familia.

Las guarderías caninas consultadas por UNO Santa Fe no dudaron en calificar esta temporada como “buena”, ante la alta demanda que registran desde el inicio de la misma.

"La demanda es buena, la gente se va de vacaciones, el movimiento empezó entre el 24 de diciembre y el 31. Muchos prefieren dejar la mascota durante los festejos porque se ponen nerviosos", explicó Santiago Pérez, titular de "Huella Canina".

“La tendencia se mantiene hasta febrero, en mi caso no tomo razas agresivas”, aportó por su lado Diego Schroeder, de “Guardería Canina Canis”.

El promedio de estadía de los animales en estos hogares es de 10 días. Los costos para alojarlos rondan entre los $250 pesos hasta los $330. En todos los casos los propietarios deben llevar al alimento que su mascota consuma.

Estos espacios son abiertos y cuentan con jardín, dependerá de la política de cada cuidador el hecho de dejarlos al aire libre durante toda la jornada o depositarlos en caniles al momento del descanso nocturno.

Los alojamientos consultados confirmaron que no reciben mascotas con carácter agresivo.

“No trabajo con caniles. Están todos juntos y conviven. La idea es que sea un espacio de recreación y que puedan jugar entre ellos”, explicó Schroeder.

En el caso de Pérez estos optan por dejarlos al aire libre. “Los animales se encuentran en un ámbito familiar sin caniles en el patio de la casa y cada uno elige dónde dormir”, explicó.

En ambos casos se manejan con un cupo limitado de animales en vistas de no dejar de lado el cuidado especializado.

¿Te gustó la nota?