Santa Fe

Las impactantes imágenes aéreas del norte santafesino

Las intensas precipitaciones en la zona y el agua que ingresa desde Santiago del Estero afectan fundamentalmente al departamento Nueve de Julio.

Lunes 07 de Enero de 2019

El tiempo no le da respiro a Gregoria Pérez de Denis, la localidad del noroeste santafesino, perteneciente al departamento Nueve de julio. Es que el fin de semana volvió a llover y complicó mucho más la situación del pueblo más conocido como El Nochero.

El fenómeno también golpea a la producción agropecuaria y ganadera de la zona. Desde el Ministerio de la Producción no se animan a dar una estimación del total de hectáreas afectadas pero hablan de que que entre 6.000 y 7.000 hectáreas de algodón estén perdidas en su totalidad.

A la situación del algodón se le suman lotes de girasol listos para la cosecha, siembras de soja de segunda que no se pueden iniciar e inconvenientes con la la alfalfa.

El viernes pasado se realizó una apertura sobre el terraplén de las vías férreas. La decisión ayudó a que el agua no quede contenida. Igualmente, continuó precipitando y la amenaza hídrica se mantiene.

El video con las imágenes aéreas fue grabado este lunes, a primeras horas de la mañana. Se trata del camino que une El Nochero con Margarita.

Embed

Apertura de vías férreas

Embed

¿Te gustó la nota?