Elecciones 2019

Las mesas testigo del socialismo le dan ganador a Juntos por el Cambio en Santa Fe 

El relevamiento que tradicionalmente lleva adelante en el territorio provincial el Partido Socialista le da una ventaja del dos por ciento a los candidatos del macrismo

Domingo 27 de Octubre de 2019

De acuerdo a las mesas testigos que presentó esta noche el socialismo, que suelen tener muy poco margen de error, el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, se impondría en la provincia de Santa Fe por casi 2 por ciento sobre el candidato del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández.

Según el anuncio hecho, minutos antes de las 20.20, por el diputado provincial del socialismo Joaquín Blanco, sobre un total de 257 mesas testigos en la provincia de Santa Fe, Macri ganaría con un 43,81 por ciento contra un 41,85 por ciento sobre el Frente de Todos.

En este contexto, y siempre teniendo en cuenta que se trata de mesas testigos (son 257 a lo largo de la provincia) y que no tienen carácter oficial, aunque suelen ser bastante aproximados, en las Paso de agosto pasado se había impuesto en la provincia el Frente de Todos con el 43,66 por ciento de los votos que le sacó casi el 10 por ciento en ese momento, contra el 33,83 por ciento de los votos de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, José Luis Espert, cosecharía el 9 por ciento de los votos en la categoría a presidente, mientras que más atrás aparece el candidato de la izquierda, Nicolás Del Caño, con el 1,38 por ciento.

Embed

En tanto, en la categoría a diputados nacional, la tendencia habría sido la misma y también se habría impuesto en la provincia de Santa Fe, Juntos por el Cambio con el 42,47 por ciento de los votos (encabeza la lista Federico Angelini), contra el 40,57 por ciento del Frente de Todos (encabezada por Marcos Cleri).

Esto implicaría, si se confirman estos números, que Cambiemos ingresaría 5 diputados a la Cámara de diputados contra 4 del peronismo.

Por su parte, Consenso Federal cosecharía 9,78 por ciento, lo que determinaría que metería al candidato que encabeza la lista, Enrique Estévez Boero. Después el candidato de Despertar, Gonzalo Mansilla sacaría 2,16 por ciento y Octavio crivaro, del Frente de Izquierda, sacaría 2 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario