Santa Fe

Las Paso están garantizadas en la ciudad de Reconquista

El secretario general de la Municipalidad confirmó que los daños fueron menores y la situación está normalizada tras las fuertes lluvias 

Jueves 25 de Abril de 2019

Las intensas lluvias que se registraron en la tarde del jueves en la ciudad de Reconquista, en donde en media hora cayeron 100 milímetros, sorprendió a la población del norte provincial. 

Un total de 20 barrios fueron afectados por el fenómeno climático que se caracterizó por su intensidad y que se sintió con mayor fuerza desde las 19.30 hasta las 21.30. Tan solo en la primera media hora se registró un total de 100 mm de agua caída. Mientras que el total caído hasta la mañana de este jueves fue de 133 mm.

Las consecuencias del temporal se pudieron observar en las imágenes que se difundieron y en las que se podía ver cómo el agua afectó a inmuebles, comercios e instituciones. 


Uno de los edificios más afectados fue la sede del Correo en donde se depositó el material de las elecciones Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se disputarán este domingo 28 de abril.
Sin embargo desde la Municipalidad de Reconquista confirmaron que los daños no fueron significativos.

Embed


"Si bien entró agua a la sede del Correo, no se dañó el material electoral", confirmó Guillermo Romero Mansur, secretario general del municipio.

El funcionario reiteró que no hubo daños y que desde este jueves por la mañana se llevó a cabo un operativo para distribuir las urnas hacia el norte del departamento. En tanto fueron notificados de que un  veedor de la Secretaría Electoral de la provincia arribaría en el transcurso de la mañana. "No habría ningún daño mayor que afecte el proceso", sostuvo Romero Mansur. Desde la Secretaría Electoral de la provincia enviarán un veedor si deben reemplazar el material, pero no afectaría el proceso del domingo.

Al ser consultado sobre los pronósticos de las próximas horas el secretario general adelantó que a pesar de que la inestabilidad perdurará hasta el viernes, las lluvias no volverían a repetirse con la intensidad que se dio el miércoles a la tarde.

"Está todo previsto para que se desarrolle de forma normal –adelantó Romero Mansur. Hay 28 establecimientos escolares que estarán afectados al proceso del domingo".

¿Te gustó la nota?