Santa Fe

Las ráfagas de viento alcanzaron 68 kilómetros por hora

Así lo informaron desde la red de estaciones meteorológicas de la ciudad. En promedio cayeron 31 mm, la mayor intensidad se registró a las 3 de la mañana.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

La Municipalidad informó que hasta las 6 de este viernes la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 26,50 mm; en Alto Verde 25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 27,75 mm, y en el Hospital de Niños 21,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las 3. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a la misma hora con ráfagas de 68,4 km/h, del sector SO (Sudoeste)

Avisos recibidos
El Sistema de Atención Ciudadana ha registrado 16 avisos, en su mayoría por árboles, postes y cables caídos. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Transporte público
El funcionamiento del sistema de transporte público es normal, con recorrido alternativo solo en los siguientes casos:
Línea 13: Normal, con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre - Tucumán - San Lorenzo - Gdor. Vera - Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual / Ramal La Boca Fuera de servicio
Línea 14: Normal con recorrido alternativo por: Av. Gdor. Freyre - Gdor. Vera - Dr. Zavalla - Tucumán - Av. Gdor. Freyre, a recorrido habitual

Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. 

En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.


Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

¿Te gustó la nota?