A 49 años de la tragedia del Arroyo Leyes

Las repercusiones de la tragedia que enlutó al país

El episodio tuvo alcance nacional en minutos. El popular Cacho Fontana interrumpió su programa para confirmar la terrible noticia

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Emilia Donati de Poncelas es la tía de Alicia, y quien se llevó a la pequeña a vivir con ella cuando se desató la tragedia que la dejó huérfana y sin sus hermanos. Alicia le dice “mamá” a Emilia, y esta narró cómo se enteró de la tragedia a través del programa radial de una emisora porteña que conducía el por entonces muy popular Cacho Fontana.

“Eran alrededor de las ocho de la noche y mientras atendía el kiosco que tenía en una localidad de la provincia de Buenos Aires, escucho por la radio que un colectivo que había salido de la ciudad de Santa Fe y que tenía como destino San Javier había caído desde el puente del arroyo Leyes”, contó Emilia.

Algunos vecinos del barrio que sabían que Emilia era santafesina y que tenía familiares en los departamentos de la costa llegaron hasta el negocio para preguntarle si eran parientes suyos.

Emilia recuerda que ella había hablado con su hermana, la mamá de Alicia, y que esta le había dicho que tenían pensado con su esposo y los chicos viajar el viernes por la tarde hasta la ciudad de San Javier con intenciones de visitar a la bisabuela Jovita, que por entonces era una mujer mayor que había tenido algunos problemas de salud.

La peor noticia

Emilia presintió que algo no andaba bien y comenzó a comunicarse con familiares directos que vivían en barrio Barranquitas de la ciudad capital; la noticia sobre la confirmación de los nombres de las víctimas se produjo con el correr de las horas.

Ella, junto a otros familiares, viajaron desde la estación de Retiro de la Capital Federal, y cuando llegaron a Rosario pudieron confirmar que su hermana junto a su marido y dos de los chicos habían muerto en el accidente.

Pero al mismo tiempo supieron que Alicia había flotado en las aguas del río y que había sido salvada por un pescador de la zona; después llegaron a Santa Fe, estuvieron un mes y medio y como relata Emilia, se llevaron con su esposo a la pequeña Alicia a Buenos Aires, la criaron, la educaron y la hicieron una mujer íntegra y feliz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario