Santa Fe

Las santafesinas vuelven a las calles este domingo

Marcharán desde la Plaza de Mayo hasta el Parque del Sur donde harán talleres y stands informativos

Domingo 25 de Noviembre de 2018

Este domingo, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe convocó a la sociedad a marchar contra la violencia de género en todas sus modalidades. En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer se movilizarán para exigir "acciones concretas de todos los niveles del Estado para frenar un problema que, este año, se cobró 31 vidas de mujeres santafesinas en lo que va de 2018".

"A esas víctimas fatales se suman las mujeres, lesbianas y trans que todos los días sufren las consecuencias de la violencia machista en sus casas, las calles y las instituciones. Por ellas y por todas necesitamos respuestas reales, concretas y urgentes de los tres poderes del Estado, en particular en este contexto de ajuste que nos afecta más profundamente", expresaron a través de un comunicado desde la Mesa Ni Una Menos.

En ese sentido, buscan exigirle al Senado provincial "la aprobación de las leyes de paridad, de cupo laboral trans y de educación sexual integral que implican la garantía de derechos para lograr la igualdad de oportunidades respecto a los varones".

Así concentrarán desde las 16 en la Plaza de Mayo para marchar por calle San Jerónimo hasta el Parque del Sur, donde realizarán la lectura de un documento y una serie de talleres de discusión y empoderamiento. Eso será en la inmediaciones del Anfiteatro del Parque del Sur, en la intersección de 9 de Julio y J. J. Paso.

Los talleres previstos son: “Educación Sexual Integral en Santa Fe” taller a cargo del Frente en Defensa de la ESI; "Estrategias para la atención integral de aborto legal y seguro" a cargo de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir; "Feminidades Disidentes" a cargo de organizadoras de la Marcha del Orgullo; "Mujeres y Economía Popular" a cargo de mujeres de la CTEP; "Estado Laico" a cargo de Juntas y a la Izquierda; “Emergencia en Violencia de género” a cargo de la Campaña por la Emergencia de Santa Fe
y Ciudad feminista: Género, movilidad y espacio público de Pibas en Bici.

​Por otro lado, ofrecerán espacios de consulta y dar a conocer información las ​Docentes feministas, las Mujeres Socialistas, Proyecto Indómita Colectivo artístico, el Frente feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura y mujeres activistas contra la trata y explotación sexual.

Por último se presentarán las artistas Grupo Mängata, Teatro grupo musical del espacio Docentes Feministas Santa Fe, Mujeres Candomberas, Las Damajuanas y Sabri Fusco Set para bailar. 

Colectivos gratis para las mujeres

El Concejo de la ciudad de Santa Fe aprobó un proyecto de la concejala Laura Moldino que estableció boletos gratuitos para las mujeres este 25 de noviembre desde las 13 hasta las 23, con el objetivo para que pudieran participar de la jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

¿Te gustó la nota?