Santa Fe

Lascurain seguirá preso: "La sociedad se tiene que sentir segura"

La Justicia ordenó que continúe preso el conductor que mató a Francisco Sueldo, de 11 años, en mayo de este año. La palabra del papá de la víctima

Martes 10 de Septiembre de 2019

Este miércoles por la mañana la Justicia determinó que Francisco Lascurain, el conductor que mató en mayo de este año a Francisco Sueldo de 11 años, continúe en prisión.

Hace una semana, un grupo de médicos detalló en un informe luego de un peritaje psiquiátrico que el imputado no era consciente de sus actos en el momento del accidente donde embistió a dos vehículos y le dio muerte al nene.

Por su parte, Walter Sueldo, el padre de Francisco aseguró a UNO Santa Fe: "Ahora la sociedad santafesina se tiene que empezar a sentir segura porque este tipo sigue estando guardado. Aparte, se ha escapado de otros nosocomios y quién garantiza que no se pueda escapar de este. Ellos pidieron por la medicación que le falta suministrar y que pedimos que se le dé pero que siga donde está porque es peligroso para la sociedad".

Asimismo manifestó sentir "alegría por la resolución" y que momentos antes estaban "preparados para lo peor", para escuchar lo que no querían. "Pero en esta oportunidad salió favorable para nosotros", concluyó.

Sobre los pasos a seguir, Sueldo aseguró que en la próxima audiencia, "el juez que determinen va a ser llamado a la junta médica para que aclare un par de puntos y que esta persona siga su tratamiento en un penal, que es lo que pedimos".

"Si él necesita tratamientos como inyecciones u otro medicamento que sean suministrados en el lugar en él que está. Ellos por ahí conocen los términos de las leyes, yo conozco sobre nosocomios psiquiátricos porque trabajo hace diez años en salud y sé que las medidas de seguridad en ningún lado están brindadas para que este tipo quede alojado", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario