Santa Fe

Le cortaron el servicio de gas al Club Regatas

La entidad no llegó a juntar los fondos para pagar las facturas de más de $90.000 que representaron el consumo de los meses de frío.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

En las primeras horas del lunes la empresa Litoral Gas procedió a cortar el suministro del Club Regatas. La medida llegó como respuesta a la falta de pago de la última boleta que representó un importante monto.

Sergio Buchara, presidente de la institución deportiva, explicó lo sucedido a través de LT10: "El viernes de la semana pasada era el plazo perentorio para el pago de una de las cuotas de más de 90.000 pesos por una deuda acumulada de esta tarifa", y detalló que mediante los abogados de la entidad escribieron a Litoral Gas para pedir una extensión del plazo, pero el lunes a las 7 les cortaron el suministro.

Cabe destacar, de acuerdo a lo explicado en ese medio radial por Buchara, que el incremento pronunciado de la tarifa de gas fue de 7.000 pesos en 2015, hasta 150.000 en 2018.

"Si lo comparamos con cuotas societarias es imposible pagar estos servicios a la recaudación que tenemos los clubes", remarcó.

Buchara informó que ese mismo lunes Regatas pagó dos cuotas de la deuda por adelantado, pero que a pesar de ello recibieron la sanción.

Por último, el presidente del club pidió que se les conecte cuanto antes el servicio para poder seguir con la actividad en las piletas climatizadas para los socios y las cuatro escuelas que dan ahí sus clases de natación.

Vale agregar también que a las 9.30 junto a la Federación de Clubes de la Provincia presentarán un amparo en el Juzgado Federal. Cuentan con el respaldo del defensor del pueblo.

¿Te gustó la nota?