Santa Fe

Le piden al municipio que aproveche la bajante del Paraná y limpie las playas

El Concejo solicitó al municipio aprovechar la bajante de la Setúbal para poner en condiciones los balnearios de la ciudad para la época veraniega.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

El concejo municipal de Santa Fe le pidió al municipio que aproveche la bajante de la Laguna Setúbal para poner en condiciones y realizar un saneamiento integral en los balnearios de la ciudad.

Pueden dar cuenta del actual escenario quienes caminan a diario por las costaneras santafesina, este y oeste. Es que este descenso del Paraná fue más pronunciado que el de otras veces y se ubicó como la más importante de los últimos diez años.

•LEER MÁS: Basura y grandes desagües: la bajante del Paraná desnudó a la Setúbal

Si bien fue recuperando altura, el río continúa bajó y midió este miércoles al mediodía 1,96 metros en el puerto local. Dejó postales diferentes de las playas, quienes se siguen viendo con una extensión mucho mayor a la habitual y la presencia de basura se multiplicó

La iniciativa fue de la concejala Alejandra Obeid. “A partir de consultas realizadas con conocedores del ámbito natural concluimos en que la bajante que afecta hoy a la laguna es una situación ideal para realizar pequeñas obras de remoción de malezas que habitualmente no es posible hacer y, para nivelar y emparejar el piso de los sectores y lugares de uso habitual”, señaló Obeid.

El Concejo aprobó este miércoles una resolución que dispone considerar –entre otros trabajos- la limpieza y remoción de basura reposada en el fondo de la zona a habilitar como balneario; nivelación de suelos; desmalezamiento de toda la zona; fumigación y reparación de rampas, luminarias, luminarias periféricas, bancos y cestos.

Peligro

“Más allá de las necesidades que habitualmente demanda el comienzo de la temporada creemos fundamental prestarle la atención necesaria a esta situación extraordinaria ya que esta baja altura del espejo de agua corre la línea de costa poniendo en riesgo a los bañistas debido a que el fondo en el pelo de agua actual es muy irregular y poco conocido”, concluyó Obeid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario