Santa Fe

Leoni: "Vemos que están jugando con fuego, no es una paritaria común"

Lo afirmó el secretario general de Festram en relación a las negociaciones paritarias. El gremio cumple con la segunda jornada de paro en la provincia

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) aseguraron que el acatamiento a la medida de fuerza de 48 horas que se está llevando a cabo es "alto" en la provincia.

Al respecto destacó que las movilizaciones que se realizaron el martes, durante la primera jornada de paro, tanto en Rosario como en Santa Fe fueron "contundentes". 

En ese sentido su secretario general Claudio Leoni no descartó que esta se vuelva a repetir en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con la mesa paritaria.

"La convocatoria es una sola, contra el ajuste, el resultado de eso es que se quiere llegar a una política salarial que naturalmente nosotros venimos rechazando en todos los ámbitos", afirmó Leoni.

En el caso del sector municipal hasta el momento no hubo ninguna propuesta concreta, solo insinuaciones de posibilidades de acuerdo.
"Insisten con someter la cláusula gatillo a la recaudación. Es decir hacernos pagar a nosotros el costo de lo que significa la recesión", agregó el dirigente.

Desde Festram aspiran a que las movilizaciones sirvan como instrumento para que el gobierno recapacite. "Vemos que se está jugando con fuego, no es una paritaria común porque la situación es muy crítica", dijo el secretario general.

"Que juegue con  descontar los días, con amenazas de no titularizar los docentes, jugar a la política no ayuda porque nosotros creemos que estamos en una situación muy grave",  enumeró Leoni al mismo tiempo que pujó por encontrar una salida rápida ante la situación compleja que se atraviesa hoy. Además deslizó que en caso de que se revisen los aspectos antes mencionados se reunirían para hallar una alternativa.

Si bien no se mencionó un porcentaje de incremento salarial, Leoni destacó que la tranquilidad de los trabajadores se centra en la cláusula gatillo. "Nosotros pretendemos ahora encontrar un número que nos permita compensar las fuertes pérdidas que significaron los tres primeros meses del año", agregó el titular de Festram.

En caso de que no haya una nueva convocatoria de parte de la mesa paritaria la próxima semana el gremio fijará un nuevo cronograma de paro. "Festram por el momento cumple con estas 48 horas y va a esperar a fin de estos días si tenemos una novedad. De lo contrario haremos un plenario la semana próxima para profundizar el plan de lucha", afirmó.

¿Te gustó la nota?