Santa Fe

Levantaron el paro de colectivos interurbanos

Hubo pasajeros varados por más de nueve horas durante la jornada. 

Lunes 01 de Abril de 2019

Este lunes por la noche se anunció que la medida tomada por choferes de colectivos fue levantada después de casi diez horas de protesta. Según un comunicado oficial, aseguraron que "en virtud de que la Cámara empresaria se comprometió mediante acta firmada en Secretaría de Trabajo hacer efectivo el pago de la suma de 2500 pesos no remunerativa adeudada, se levanta la el plan de lucha iniciado que dio comienzo a las 10".

La jornada fue ardua para los pasajeros que con todos los asientos ocupados, se acomodaron donde se podía en la Estación Manuel Belgrano. Un escenario particular muestró la terminal con cientos de personas sentadas y recostadas en el piso, a la espera de que su colectivo lo devuelva a su ciudad.

Además decenas de colectivos aguardaron no solo en la terminal, sino también en sus adyacencias.

Todo obedeció a un paro de choferes nucleados en UTA que comenzó aproximadamente a las 9 de la mañana y que afectó el transporte interurbano. Se trató del servicio que conecta ciudades dentro del territorio santafesino, como por ejemplo las empresas El Norte, Cóndor, Paraná Medio, Llambi Campbell, San Cristóbal, Monte Vera y Lagunta Paiva. La medida no afectó a las líneas Recreo y Continental, empresas que brindan servicio interjurisdiccional.

¿Te gustó la nota?