Ventas de julio en santa fe

Leve repunte del consumo en la ciudad por el relanzamiento del Ahora 12

Así se desprende del reciente informe del Centro Comercial santafesino sobre las ventas del mes de julio

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Como todo los meses el departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial dio a conocer el informe de ventas del mes de julio.

Los resultados no fueron positivos ya que el 57,7% de los negocios aseguró vender menos; el 21,1% mantuvo niveles similares, solo un 21,2% las incrementó.

ventas comercios julio 2019.jpg
Como fueron las ventas en Julio de 2019 en comparación con el mismo mes de 2018.
Como fueron las ventas en Julio de 2019 en comparación con el mismo mes de 2018.

Pero el relanzamiento del programa Ahora 12 hizo que el consumo se reactive para los comercios locales, aunque de formas diferentes en los distintos rubros. Las consultas sobre el programa, que en esta oportunidad cuenta con modificaciones ventajosas respecto a lo que ya se conocía, se incrementaron notoriamente, generando mayor movimiento.

Según el mismo informe, los comerciantes remarcaron que a pesar de existir la posibilidad de financiamiento hasta 18 cuotas, la mayoría remarcó que generalmente las operaciones se efectúan con “Ahora 3” o “Ahora 6”, llegando en pocos casos a utilizarse mayores plazos.

En tal sentido, por ejemplo, el rubro “Materiales de Construcción” fue uno de los que más utilizó “Ahora 12”.

ahora 12 comercios julio.jpg
Programa Ahora 12.
Programa Ahora 12.

Si bien con esto no se puede decir que se reactivó totalmente, es un dato positivo para el sector que entiende la reactivación de la compra en cuotas y con tarjetas.

En tanto a la que refiere a cómo se ve el panorama al corto plazo, el 59,3% cree que las ventas aumentarán, un 25,9% cree que se mantendrán y un 14,8% no arriesga pronóstico, conformando un escenario diferente de lo que se venía observando, ya que no aparecen respuestas que aludan a disminuciones de ventas en el corto plazo.

expectativa ventas julio 2019.jpg
Expectativa de ventas en los próximos meses.
Expectativa de ventas en los próximos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario