Crisis económica

Lifschitz: "Las medidas del gobierno paralizan la actividad económica"

"El país está en una situación muy crítica en lo económico, social y político", aseguró el gobernador hoy en la capital provincial, y advirtió que hay que estar muy atento en cómo impacte en la situación social

Lunes 02 de Septiembre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró hoy que "el país está en una situación muy crítica en lo económico, social y político" y precisó que "la actividad está paralizada".

El mandatario realizó declaraciones tras un encuentro con empresarios con motivo del Día de la Industria en la capital provincial. "Es un momento muy duro y muy crítico para la industria y para toda la economía", analizó.

"Todos los sectores están pidiendo ayuda, nadie la está pasando bien, desde los sectores sociales más vulnerables hasta los pequeños empresarios, todos atraviesan serias dificultades, unos para poder alimentarse y otros para sostener los puestos de trabajo", describió para enumerar las distintas solicitudes de ayuda que llegan al Estado provincial mientras se sigue "día a día lo que ocurre y lo que se decide a nivel nacional".

"Es inviable adelantar la elección general, la Constitución no lo permite y sería agregar más nafta al fuego"

Respecto a las nuevas medidas restrictivas anunciadas el domingo y la semana pasada por el gobierno nacional, Lifschitz dijo que "obviamente esto paraliza la actividad económica, y esto tiene consecuencia en los tributos que se coparticipan".

"Estamos muy preocupados analizando la situación día a día porque se van agregando nuevas disposiciones y también muy atentos a la cuestión social", manifestó.

Respecto al panorama electoral, a dos meses de las elecciones generales, dijo que "pasa a un segundo plano, el resultado a presidente parece cantado, nadie seriamente cree que eso pueda cambiar, aunque hay una situación de inestabilidad, nadie sabe que puede pasar, y va a depender de la responsabilidad del Presidente y del candidato que más votos sacó".

Además expresó que "es inviable" que se puedan adelantar las elecciones. "Sería agregar más nafta al fuego, la Constitución además no lo permite, sería generar un tembladeral desde el punto de vista institucional más grande todavía, es momento de poner paños fríos, estabilizar la economía y buscar un camino de diálogo entre las principales fuerzas políticas".

Por último advirtió que "el sistema de salud está sobrecargado, por el déficit en el Pami y en el sector privado, además de la restricción a nivel nacional de medicamentos". En ese sentido explicó que la decisión es "reforzar" ese área y "lo que tiene que ver con la contención social directa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario