Santa Fe

Limpian la red de agua y puede haber baja presión

Los inconvenientes son circunstanciales informó Aguas Santafesinas que inició una nueva campaña de mantenimiento para optimizar el funcionamiento

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Para ello la red de la ciudad de Santa Fe fue divida en 34 sectores sobre los que se trabajará en forma consecutiva y se estima que comprenderá unos 150 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad.

Esta es la segunda campaña que se realiza el presente año, ya se hizo una antes del inicio del invierno y esta otra es la que se pone en marcha ahora antes del comienzo del verano y que se extenderá por algunas semanas.

De este modo se da continuidad al plan de trabajo iniciado el año anterior, que también incluyó la renovación de algunos hidrantes que presentaban fallas y colocación de otros nuevos en puntos estratégicos.

En cada sector se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución, tanto por la mañana como por la tarde, por un plazo de alrededor de una hora en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.

Durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.

Las tareas de "purgado" sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.

Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.

Assa recordó que su Centro de Atención al Usuario funciona las 24 Horas y las vías de comunicación son el teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario