Santa Fe

LLega a Santa Fe el XVº Encuentro Latinoamericano de Universidades Abiertas

Será del 26 al 28 de octubre en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Martes 16 de Octubre de 2018

En el marco de las celebraciones por los veinte años de Proyecto3  en Santa Fe, se realizará en la ciudad el XVº Encuentro Latinoamericano de Universidades Abiertas.

Convocados bajo el lema: “La educación permanente en un mundo signado por el cambio”, tendrá lugar durante los días 26 al 28 de octubre próximos, en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de los Padres Jesuitas, San Martín 1540, de nuestra ciudad de Santa Fe.

El encuentro fue declarado de Interés por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y el Concejo Municipal; y recibió además la adhesión de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Dentro de la programación prevista para este Encuentro podemos destacar las siguientes conferencias:

-“Las UNI3 en Latinoamérica: una experiencia dinámica de educación”, a cargo de la Dra. Mónica Calvo, Directora de Proyecto3-UNI3 Santa Fe, Argentina.

-“El sentido de vida en la educación permanente”, a cargo de la Dra. Ileana Algazi de UNI3 Montevideo, Uruguay.

-“La educación para los tiempos de cambios”, a cargo del Prof. Rudy López de UNI3 Rio Tercero, Argentina.

-“Visión gerontológica de la actualidad, alternativas para la adaptación”, a cargo de la Dra. Margarita Murgieri , Presidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

-“La educación permanente en un mundo signado por el cambio”, a cargo del Dr. José Yuni Investigador del CONICET.

-“El derecho del adulto mayor a una educación permanente”, a cargo de la Dra. Ana Rosa Cortasa, de UMTE, Rafaela, Argentina.

También habrá talleres que abarcan temáticas diversas para sus asistentes, relacionadas con el lema del encuentro.

Embed

¿Qué es Proyecto3?

Proyecto 3 es un organismo no gubernamental que brinda una propuesta de educación continua no formal, destinada a adultos mayores promoviendo experiencias de aprendizaje a través de charlas, conferencias y talleres.

Esta institución forma parte de la Red de Universidades Abiertas de América Latina, identificadas con la sigla UNI3, junto a sus pares de Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela y México.

En nuestro país funcionan instituciones con estas características, entre otras, en Rafaela y Rio Tercero.

¿Te gustó la nota?