cazador de huracanes

Lograron filmar el ojo del huracán Dorian desde adentro

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico

Martes 03 de Septiembre de 2019

El meteorólogo y "cazador de huracanes" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Garret Black, logró grabar el ojo del huracán Dorian. El fenómeno, de categoría 5, desencadenó destrozos catastróficos en las Bahamas donde hubo cinco muertos y se dirige a las costas de Miami.

En la impactante grabación quedó registrada la tranquilidad que aparece en el centro del huracán. En las imágenes se puede ver el cielo despejado y el sol radiante de fondo, como si nada estuviese ocurriendo.

Los especialistas aprovechan los vuelos para estudiar el fenómeno, como su velocidad, dirección de vientos, temperatura y humedad. Con esta información, luego pueden elaborar informes precisos sobre su trayectoria y potencia.

Embed

Según el último reporte del boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Dorian redujo ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas horas. Sin embargo, mantiene su rumbo hacia las costas estadounidenses.

"El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche y luego cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y jueves", alertaron los expertos del CNH. Aunque aclararon que, por el momento, no está previsto que impacte en el continente.

Embed

Este domingo, Dorian azotó las islas Bahamas con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, dejando una estela de destrucción mientras se desplaza con una trayectoria hacia la costa este de los Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos lo catalogó como el segundo ciclón más poderoso registrado en la cuenca del Atlántico, y las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario