Los bebés de 2019 se hicieron esperar en Santa Fe

Los bebés de 2019 se hicieron esperar en Santa Fe: la primera nació a las 6.20

La pequeña se llama Xiomara y nació en el Cullen. A la misma hora en un Sanatorio Privado nació Mateo y a las 7.50 en el Iturraspe llegó Franchesca.

Martes 01 de Enero de 2019

El primer bebé del 2019 se hizo esperar en la ciudad de Santa Fe. Recién a las 6.20 de este martes 1° de enero nació en Santa Fe la primera beba del año: Xiomara Archelasqui. 

Fue en la maternidad del hospital "Doctor José María Cullen" adonde su mamá, Celeste Vázquez, llegó con trabajo de parto pasadas las 3 de la mañana.

La mujer de 26 años se encontraba ya acostada en su casa de barrio Adelina Centro, en la vecina ciudad de Santo Tomé, cuando comenzó con las contracciones. Esto tomó por sorpresa a la familia, ya que todavía faltaba un mes para la fecha prevista de parto.

Xiomara se adelantó y decidió llegar después de ocho meses de gestación en el primer día del año. "No esperábamos que nazca ahora, tenía fecha para el 28 de enero", contó Celeste quien es mamá de otros tres varones y esperaba ansiosa la llegada de su primera hija mujer.

La beba pesó 2,770 kilogramos y nació por parto natural. "Estoy muy feliz", resumió su mamá. 

Casi en simultáneo

A la misma hora en que nació Xiomara, pero en un Sanatorio Privado de la ciudad, nacía Mateo. 

El pequeño llegó con a este mundo en el año nuevo con 3,800 kilogramos y por cesárea. 

Una hora más tarde

En la maternidad del Hospital Iturraspe el primer nacimiento del 2019 fue a las 7.50 y fue otra nena. Su nombre es Franchesca y naciò por parto natural con 3,100 kilogramos. 

¿Te gustó la nota?