Santa Fe ¿Paran los colectivos en Santa Fe este martes?

Los colectivos no paran este martes en Santa Fe

Así lo confirmaron desde UTA a raíz de la medida de fuerza dispuesta por los gremios del transporte nacionales.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de 4 a 7 de la madrugada para este martes 27 de noviembre contra el impuesto a las Ganancias. 

Entre los gremios que integran la confederación y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Pese a los anuncios, en Santa Fe el servicio público de transporte de colectivos funcionará con normalidad en el amanecer del martes ya que desde UTA Santa Fe confirmaron que "la medida no afecta al interior del país"

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios".

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo el titular de la CATT y extriunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo: "Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo".

¿Te gustó la nota?