Pandemia

Los estudiantes que regresan de viaje no deberán realizarse el PCR pero sí aislarse por 7 días

Así lo informó el Gobierno de Santa Fe. Advierten que el protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.

Jueves 30 de Diciembre de 2021

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para los estudiantes que regresan de viajes. Desde el Gobierno de Santa Fe indicaron que el nuevo protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.

Las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que aquellos estudiantes que regresen al territorio santafesino luego de su viaje, deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19, por parte de la autoridad sanitaria local.

LEER MÁS: Una ciudad santafesina dispuso restricciones por el aumento de casos

En tanto, indicaron que ya no es necesario realizar test de PCR al día 5 a 7 de llegada, en personas asintomáticas.

Por último, si los pacientes son contactos estrechos de casos Covid deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.

LEER MÁS: La provincia de Santa Fe prorroga la emergencia sanitaria por Covid hasta fines de 2022

Respecto a este último punto, los contactos con esquema completo de vacunación deberán estar aislados por 5 días y luego, permanecer 5 días evitando eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, al igual que extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

En tanto, que aquellos contactos estrechos con esquema de vacunación incompleto deberán aislarse por diez días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario