Santa Fe

Los eventos culturales en Santa Fe deberán cumplir con el cupo femenino

El Concejo Municipal aprobaría este jueves la ordenanza que garantiza la presencia de al menos un 30% de artistas mujeres en eventos culturales

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Este jueves, el Concejo Municipal aprobaría la ordenanza para regular el cupo femenino de artistas en los eventos culturales de la ciudad. La iniciativa que se aprobaría persigue el objetivo de garantizar la “presencia de al menos un 30% de artistas mujeres” en eventos culturales que se desarrollen en la ciudad.

Por otro lado, tiene la finalidad de "fomentar la participación de las comunicadoras culturales, productoras, gestoras y trabajadoras de la cultura de los diferentes rubros técnicos ligados al trabajo artístico".

La norma es iniciativa del Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura de Santa Fe, quienes a principio de año iniciaron una serie de reuniones con ediles de la ciudad capital.

En el texto de la norma propuesto por el grupo feminista especifica que aquellos espectáculos culturales (públicos o privados) que impliquen lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen a un mínimo de tres (3) artistas y/o agrupaciones artísticas en una o más jornadas y/o ciclos, y/o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de al menos un 30% (treinta por ciento) de artistas mujeres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario