Santa Fe

"Los hechos que se están dando son preocupantes"

Lo afirmó el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, en torno a la ola de hechos delictivos que se registraron el último fin de semana

Lunes 21 de Enero de 2019

Al ser consultado sobre la ola de robos que se registra en Sauce Viejo, el presidente comunal, Pedro Uliambre aseguró que desde la comuna están en contacto con autoridades policiales y que en caso de que los hechos no cesen acudirán a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Esta mañana hablamos con autoridades de la UR I para plantear lo que está ocurriendo y tratar de solucionar este problema”, afirmó Uliambre

En relación a la reunión que mantuvieron hace dos meses autoridades de la comuna con referentes policiales en torno a materia de seguridad Uliambre sostuvo que son las fuerzas las que deben tomar las precauciones necesarias para un pueblo como Sauce VIejo, en donde la población aumenta drásticamente durante el verano

“Ya hemos hablado con las autoridades del Ministerio de Seguridad a quienes les manifestamos lo que está pasando en Sauce Viejo. Ellos saben la situación, pero tienen que tomar los recaudos necesarios eso lo venimos planteando hace mucho tiempo. Si no se hacen responsables ellos, es complicado”, agregó el presidente comunal.

Uliambre sostuvo que la seguridad es competencia que atañe a la provincia, si bien desde la Comuna acompañan en todo lo necesario. "Nosotros solo podemos aportar en aspectos vinculados a la prevención, mucho no podemos hacer porque no nos compete", recalcó el funcionario.

Sobre los reclamos de los vecinos en torno a los asentamientos que se conformaron, Uliambre adelantó que a pesar de que la comuna quiso intervenir los terrenos en los que se instalan, estos son propiedad de un privado. “Nosotros como comuna no podemos ingresar. En su momento le pedimos al dueño para tratar de tener un control y urbanizar el lugar, pero al ser privado es difícil que la comuna pueda ingresar. Es un problema que viene desde hace tres años”, afirmó.

Uliambre adelantó que la comuna está trabajando para conformar un área de seguridad orientada a solucionar los problemas. “La comuna siempre va a estar del lado de los vecinos, de solucionar los problemas. Se veía venir que esto iba a suceder,  más teniendo en cuenta la situación del país, esto es algo social”, aseguró el consultado.

En ese sentido destacó que si se observan los robos, en su mayoría se trata de objetos que son buscados para vender rápidamente.

“Si no se toman los recaudos necesarios esto va a seguir así. Hay que tratar de trabajar en conjunto para ver cómo se puede mejorar y solucionarlo. La potestad la tiene la Seguridad de la provincia –reiteró Uliambre. Los hechos que están pasando son preocupantes para nosotros y los vecinos de Sauce Viejo porque cada vez es más seguido y la verdad que es preocupante todo esto”.



¿Te gustó la nota?