Los médicos también quieren cláusula gatillo

Los médicos también quieren cláusula gatillo y un aumento en dos tramos

Se dio el primer encuentro paritario entre los gremios de Amra, Siprus y el Ministerio de Salud de la provincia.  

Jueves 14 de Febrero de 2019

La paritaria de salud tuvo su primer encuentro este jueves. Referentes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y los profesionales de la salud nucleados en Siprus se reunieron con los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Trabajo de la provincia, Julio Genesini. 

Al término de la reunión, Emiliano Meza, Integrante de la Comisión Directiva de Amra dijo a UNO Santa Fe que pidieron mantener la cláusula de actualización salarial por inflación 

"Pedimos conservar la cláusula gatillo, lo vemos como algo positivo; mejorarla incluso, en relación a acotar los tiempos de pagos", dijo el directivo a este medio.

Si bien comentó que no se hablaron de porcentajes de aumento, sí adelantó que se conversó sobre la perspectiva inflacionaria. Es en ese sentido, Meza apuntó:  "Pretendemos que haya aumentos por sobre las expectativas inflacionarias y que ese aumento sea en dos veces; no en tres como habían propuesto en alguna otra oportunidad".

El encuentro fue como una suerte de carta de presentación de los temas a tratar en las próximas reuniones paritarias. Por fuera de lo salarial, el dirigente sindical adelantó: "Todo lo que es blanqueo de monotributistas y pase a plantas nos tiene muy preocupados. La cuestión de los adicionales de guardia, la problemática de los médicos rurales. Son todas cuestiones que en mesas técnicas se han tratado pero que no han terminado de solucionarse".

Por último, Meza comentó que plantearon el tema seguridad en hospitales de la provincia y la posibilidad de continuar trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad. 

La paritaria pasó a un cuarto intermedio. Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, no descartan que sea la próxima semana. 

¿Te gustó la nota?