Santa Fe

Los municipales acordaron 15% de incremento y claúsula gatillo

Los representantes de comunas y municipios les ofrecieron un 15%, que se abonará en dos partes, y la aplicación de la cláusula gatillo sin tope

Miércoles 10 de Abril de 2019

Los representantes de intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe y los delegados de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) cerraron el acuerdo paritario.

Tras cinco horas de negociación se acordó el pago del 15% de incremento más cláusula gatillo sin revisión. El porcentaje se abonará en dos partes: el primer 12% se pagará en marzo a través de planilla complementaria, en tanto que el 3% restante se hará efectivo en mayo.

“Lo más importante de este acuerdo es la aplicación de la cláusula gatillo sin ningún tipo de condicionamiento, esto es lo que nosotros pretendíamos en esta discusión”, sostuvo Claudio Leoni, secretario general de Festram.

El referente gremial destacó que los intendentes comprendieron la situación que atraviesa el sector que representa al afirmar: “No podíamos atar las políticas salariales a la recaudación. Esto nos permite asegurar a los compañeros que el aumento que tengan va a ser exactamente igual a la inflación”. Por otro lado confirmó que se estableció una comisión técnica para evaluar cómo se va generando la situación económica.

Ante la negativa de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) en firmar el acuerdo paritario Leoni sostuvo que esta no es la primera ocasión en la que uno de los gremios manifiesta su disconformidad.

“La columna vertebral de la negociación es la cláusula gatillo y los trabajadores lo saben, y era el mandato que teníamos. Así que en ese sentido estamos absolutamente conformes”, cerró el referente.


¿Te gustó la nota?