Santa Fe

Los municipales pararán 48 horas la semana próxima

Será en coincidencia con las huelgas de ATE y UPCN.

Viernes 22 de Marzo de 2019

Los trabajadores municipales lanzaron ayer un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima en rechazo al 10 por ciento de aumento que ofreció la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia en la última reunión paritaria.

La decisión fue tomada en una asamblea desarrollada en la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), donde se terminó confirmando la medida de fuerza ante la "falta de una respuesta del Ejecutivo local para mejorar la propuesta salarial".


El paro coincidirá con el ya anunciado por los gremios del estado, ATE y UPCN, al tiempo que se espera la definición por parte de los docentes que definirán hoy en la asamblea provincia.

Los municipales de toda la provincia ya cumplieron esta semana con un paro de 48 horas que se sintió con fuerza. Festram exige que se contemple dentro del acuerdo paritario la cláusula gatillo para todo 2019. Sin embargo, la oferta del gobierno, según insistió el gremio, incluye una cláusula gatillo supeditada a la recaudación.

Tal como se había anunciado, ayer a media mañana se reunió la comisión que está a cargo de la negociación paritaria para analizar la continuidad del plan de lucha.

En ese encuentro se decidió la huelga de 48 horas, aunque estuvo en discusión extenderla un día más.

¿Te gustó la nota?