En la ciudad

"Los ojones" llenan de vida al Espacio Surgir

El espacio-taller protagonizado por los personajes del artista Lucas Bizzotto, se anexa a las actividades de los cuatro ejes de Surgir: observación, comunicación, expresión y acción.

Jueves 11 de Julio de 2019

La inauguración del espacio-taller “Mira(me) (te)Miro” revolucionó al Espacio Surgir, con su llegada a comienzos del mes de junio. A sus ya representativos colores, dispositivos originales y actividades lúdicas que llevan a reflexiones, se le suman ahora bicicletas, peces, payasos, y fundamentalmente ojones. Estos simpáticos personajes creados por el artista Lucas Bizzotto habitan en viñetas que son acompañadas por frases profundas.

El flamante espacio forma parte de los talleres de Surgir, donde se aborda el paradigma de la comunicación no violenta y la convivencia pacífica, con tres años de trayectoria en la educación no-formal santafesina; trabajando con escuelas, empresas e instituciones.

Surgir destina un espacio a muestras itinerantes por el que han pasado, entre otros, espacios educativos del Centro Ana Frank Argentina (como “Leer y Escribir con Ana Frank”) o la muestra “Gente que anda por aquí” del dibujante argentino Liniers (correspondiente al Museo Barrilete).

Los facilitadores del espacio, quienes diseñaron las actividades, buscaron la manera de conectar la obra de Bizzotto con los ejes y correspondientes talleres que se realizan en Surgir. Así, surgieron actividades como “Zancos de payaso”, en la cual se utiliza la metáfora escogida Bizzotto para representar la felicidad, y los visitantes deben pensar en que los hace felices. Esas cosas, serán los zancos del payaso.

Quienes visiten el espacio-taller también se encontrarán con la posibilidad de dibujar su propia bicicleta. La particularidad es que ésta deberá estar compuesta por objetos como alas, cucharas, mariposas, tortas y micrófonos.

Antes de retirarse, los visitantes podrán dejar un mensaje colgado contando su experiencia, alguna reflexión o su parte favorita de los talleres.

Todas estas actividades se ven claramente estimuladas por el reacondicionamiento del espacio, ya que se verán rodeados de viñetas en tamaño grande de los Ojones, y si el día acompaña podrán recorrer el patio en el que encontrarán más creaciones de Bizzotto y tomarse fotografías.

Para visitar el Espacio Surgir y la muestra Mira(me) (te)Miro y realizar los talleres, los interesados deberán sacar su turno visitando la página www.espaciosurgir.com.ar. Las actividades se realizarán en San Jerónimo 1133.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario