Santafesino muerto en Perú

Los restos del montañista Juan Pablo Cano ya están en Santa Fe

Llegaron el viernes y el sábado se realizó una pequeña despedida para los más íntimos. La familia agradeció a todos los que brindaron su colaboración

Lunes 29 de Julio de 2019

Tras una larga espera, finalmente los restos de Juan Pablo Cano, el montañista santafesino que perdió la vida durante la escalada de una pared de hielo en la Cordillera Blanca, en la región norteña de Ancash, en Perú, el pasado 14 de julio, llegaron a Santa Fe.

LEER MÁS: Murió un santafesino mientras realizaba alpinismo y piden ayuda para repatriarlo

Tal como se había dicho, tras finalizar los trámites necesarios para repatriar el cuerpo, que fue cremado en Perú, por decisión de sus familiares, este viernes llegó a Santa Fe y el sábado en una ceremonia para los más íntimos "se lo despidió y se celebró la vida", según confirmó a UNO su hermano Luis.

Además, la familia y amigos agradecieron a todos aquellos que estuvieron acompañándolos durante todo este tiempo, y lo hicieron a través de un texto y por medio de las redes sociales.

LEER MÁS: La familia de Juan Pablo Cano espera que sus restos lleguen al país esta semana

El texto completo:

Como lo hicimos en un principio, por este medio queremos transmitir nuestro INFINITO AGRADECIMIENTO a todos los que se hicieron presentes de una u otra manera ante esta dolorosa situación.

En primer lugar, a los amigos de Juan y los rescatistas que con inmenso AMOR y SOLIDARIDAD pusieron en riesgo sus vidas y nos devolvieron a Juan y a Ian para poder duelarlos en paz: Diego Cofone, Sebastián Pelletti, James Baragwanath, Ignacio Vázquez, Matías Korten, Valeria Vargas, Angelina DiPrinzio, Augusto (CH.), Felipe Randis, Beto Pinto, Diego Arcos, Agustín Furth, Max (Méx.), Gonzalo Caturelli, Matías Sergo, Emilio Abudi, Matías Lara, Pablo Tapia, Nicolás Secul, Emilio Aburto, Chopo Díaz, Soledad Díaz, Catalina Unein, Bernardo Gasman, Raimundo Olivos, Martín Oliger, Bernardo Concha, Meg Tounly, Miluska Liz, Manuel Ponce, Iker Pou, Eneko Pou, Mark Toralles, Tom Roger, David, Gonzalo Talo, César Chusky Pajuelo, Paula Haimovich. !!!GRATITUD ETERNA HACIA USTEDES!!!

Asimismo, agradecemos profundamente a amigos, allegados de Juampi y de la familia así como a personas que simplemente empatizaron con la causa, que desinteresadamente permitieron cubrir los gastos operativos para que Juan vuelva a Argentina.

Por otro lado, queremos reconocer la intervención de personas y organismos que desde su lugar y sus posibilidades, favorecieron a la rápida resolución de la situación y/o quitaron los aranceles habituales, lo cual derivó en que el dinero total necesario sea inmensamente menor y que tengamos a Juan lo más rápido posible en Santa Fe. A ellos, nuestro sincero agradecimiento:

- Aduana de Rosario,

- La Casa de Guías de Huaraz,

- Consulado Argentino en Perú,

- Defiba Murchison Depósito Fiscal de Rosario,

- Estudio Aduanero DMF,

- Hotel Colomba de Huaraz,

- LATAM compañía aérea,

- Luciana Juárez, "Andean Kingdom" y hotel Campo Base, Huaraz,

- Patrulla de Rescate de Perú,

- Policía de Alta Montaña de Huaraz,

- Sec. de Protección Civil de la Prov. de Santa Fe Marcos Escajadillo Grosso,

- Senador Provincial Lisandro Enrico.

No existen palabras para describir cómo nos atraviesa el accidente de Juan, así como no hay forma sencilla de agradecer el apoyo desinteresado a él y a nuestra familia en este momento. Nada nos devuelve a Juan, pero esto nos pone delante de los ojos cuán gigante es todo lo que queda. "¡Es una historia muy triste y sin final feliz, pero es una historia de Vida, una historia de Amor."... de amor infinito por sus Montañas!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario