Santa Fe

Los santafesinos participaron del nacimiento de yacarés en La Granja la Esmeralda

Fue este sábado, en una actividad abierta al público. El Proyecto Yacaré lleva 29 años de trabajo ininterrumpido en Santa Fe.

Lunes 18 de Marzo de 2019

El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, junto a los investigadores del Proyecto Yacaré, recibieron este sábado al público que participó del nacimiento de yacarés en la Granja La Esmeralda de Santa Fe.

Larriera destacó la importancia del Proyecto Yacaré y señaló que “esta temporada hubo menos nacimientos de lo habitual debido a que se ha hecho una cosecha mínima para mantener en marcha los proyectos de investigación, en un contexto en el que no se colectó con fines productivos en función de la reestructuración de la Granja La Esmeralda,.

“La oportunidad fue propicia para que la comunidad, y especialmente los niños, tomen contacto con la actividad y se familiaricen con estas especies, su situación, sus amenazas presentes y futuras, y las estrategias de conservación en marcha”, explicó.

“Debemos lograr que la gente entienda la necesidad de convivir con las especies silvestres. El caso del yacaré es particular, es una especie que se ha recuperado mucho y nuestro objetivo es seguir trabajando en su conservación”, sostuvo el subsecretario.

La jornada comenzó con la proyección de un video con las características del proyecto, para luego dar participación a grandes y chicos en el nacimiento de los yacarés.

Proyecto Yacaré

Funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El Proyecto Yacaré se inició en el año 1990 y hoy lleva 29 años de trabajo ininterrumpido para la conservación de los humedales en la provincia de Santa Fe. Funciona físicamente en la Granja La Esmeralda.

¿Te gustó la nota?