Santa Fe

Los vecinos de Cabaña Leiva, asediados por los arrebatos

Desde la vecinal aseguran que es la mayor problemática que los aqueja en el barrio. Piden a los vecinos que realicen las denuncias

Lunes 26 de Noviembre de 2018

A través de las redes sociales, vecinos de Cabaña Leiva denunciaron la álgida situación que les toca vivir en torno a la inseguridad. Los arrebatos en la vía pública se repiten a diario y no dan tregua a los vecinos.
"Los mayores problemas son los arrebatos", afirma Ángel Balquinta presidente de la vecinal Cabaña Leiva a UNO Santa Fe. En ese sentido aclaró que desde la entidad presentaron una nota al municipio para instalar cámaras de seguridad en los puntos de mayor conflicto. "No tuvimos respuesta", afirmó Balquinta.

Las paradas de colectivos son los puntos elegidos por los ladrones para atacar a los vecinos, una de ellas se ubica frente a la plaza del barrio, en la intersección de Lasalle y Unión de Rosas. El segundo punto se instala en Pedro Espinosa y Edmundo Rosas, en cercanías al dispensario y a la vecinal.

Desde la vecinal aseguraron que el horario comprendido entre las 13 y las 17 es cuando mayor cantidad de ataques se registran sin hacer diferencias "le roban a cualquiera", recalcaron desde la vecinal.

"No es gente del barrio, realizan el mismo recorrido del colectivo. Entran por Lasalle y salen por Espinosa", explica Balquinta.

En la mayoría de los casos, las víctimas de los arrebatos no realizan las denuncias. "Lo ven como inútil y ante esto nunca se puede atrapar a los ladrones", agregó el referente.

"Se pide patrullaje, el Ministerio de Seguridad tiene un mapa del delito que lo elaboran en base a estadísticas de denuncias –afirmó Balquinta–, al no hacerse las denuncias de los delitos, no se vuelcan recursos".

¿Te gustó la nota?