Se normaliza el servicio de recolección de basura

Luego de dos días, se normaliza el servicio de recolección nocturna de basura

Los trabajadores de Cliba llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron la medida de fuerza que afectó a gran parte de la ciudad

Miércoles 03 de Abril de 2019

Los trabajadores de Cliba llegaron a un acuerdo este mediodía con la empresa y de esta forma se normaliza el servicio de recolección nocturna de basura en gran parte de la ciudad.

Así se lo confirmó a UNO Santa Fe Oscar Lencina, delegado de los trabajadores en Cliba, una de las empresas que tiene a cargo la concesión del servicio (la otra es Urbafé).

La medida de fuerza quedó desactivada luego de que la firma se comprometió "al pago de un bono adeudado" y otros acuerdos que la parte empresarial no estaría cumpliendo.

Fue una mañana de reuniones en el Palacio Municipal. El gobierno local le exigió a la Cliba que garantice el servicio, ya que si bien es una prestación municipal, se encuentra concesionado a dicha firma y es la responsable de garantizarlo.

"Hay cuestiones internas que no favorecen a los trabajadores, como los vinculados con la indumentaria de protección y otros aspectos", sostuvo Lencina en declaraciones a UNO Santa Fe.

Las asambleas de los trabajadores afectó la recolección de residuos del turno noche de lunes y martes. Se realizaban durante el lapso de dos horas, de 21 a 22.50. Las zonas afectadas por la falta de servicio fueron distintos barrios entre los que se encuentra una parte de Guadalupe, 7 Jefes y una zona del macrocentro que va desde Bulevar a J. J. Paso y Avenida Freyre.

¿Te gustó la nota?