Santa Fe ¿Se puede manejar con ojotas?

Manejar con ojotas: la aclaración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

En la provincia de Mendoza le hicieron una multa a un conductor por ir manejando en ojotas y se armó la polémica. ¿Qué pasa en Santa Fe?

Lunes 04 de Febrero de 2019

Tras la polémica que desató a nivel nacional la multa a un mendocino que manejaba su auto en ojotas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial aclaró qué pasa en Santa Fe si conducís con calzado de verano. 

Hace unas semanas un hombre fue multado por manejar en sandalias en Guaymallén, Mendoza y debió pagar 720 pesos aunque la sanción ascendía a 1.200 pesos. Compartió en Facebook el comprobante de la sanción y rápidamente se viralizó. Todos se comenzaron a preguntar qué pasaba en sus provincias. 

Lo cierto es que a nivel nacional no hay una normativa que prohíba el uso de ojotas y la única provincia argentina que lo tiene sancionado es Mendoza. Allí está prohibido manejar en ojotas, sandalias o crocs abiertas que no ajusten todo el pie.

La semana pasada la Agencia Provincial de Seguridad Vial aclaró en un tuit que en Santa Fe no existe una normativa que prohíba conducir con el calzado de verano y por lo tanto "no acarrea sanciones". Pero en este sentido recomendaron "usar siempre un calzado cómodo y cerrado para evitar riesgos" en las maniobras y desaconsejaron "utilizar ojotas, tacos o conducir descalzo".

Embed

¿Te gustó la nota?