Santa Fe

Marchan contra el aumento del agua

Será esta tarde frente al Enress donde se realizará una nueva audiencia pública para tratar el pedido de Assa de un incremento de 60% para el 2019.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Organizaciones sociales, sindicales y de pequeños y medianos empresarios nucleados en la Multisectorial contra el Tarifazo, realizan este jueves una movilización contras el aumento del agua al cual definen como "irracional".

Será a partir de las 14.30 frente a las instalaciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, en 25 de mayo 1951, donde a las 15 comenzará una nueva audiencia pública de la empresa Aguas Santafesinas que pide un 60% de aumento para 2019 desdoblado en dos tramos.

La Multisectorial tomará así la palabra afuera, pero también adentro donde su coordinadora local Liliana López expondrá los argumentos en rechazo al aumento.

"Hablamos de un servicio Público; no una mercancía", sentenciaron desde la organización.

Exigen que "se avance en la Legislación presentada en la Honorable Cámara Diputados sobre Emergencia Tarifaria". Y piden "generar legislaciones con tarifas diferenciales y sub-categorías para Instituciones como Clubes de barrio, Cooperativas, etc; democratización de los Servicios Públicos, solicitando una mesa de diálogo con la empresa y distintos sectores, para debatir costos de tarifas y posterior tratamiento en audiencias públicas".

Finalmente denuncian "la creciente situación de Pobreza Energética que afecta a gran parte de la población" y anuncian que realizarán "una convocatoria a letrados para iniciar acciones judiciales".

Liliana López es la coordinadora de la Multisectorial contra el Tarifazo en Santa Fe y es una de las oradoras que participará de la audiencia. 

¿Te gustó la nota?