Santa Fe Realizarán el primer "pañuelazo" del año en Santa Fe

Martes verdes: realizarán el primer "pañuelazo" del año en Santa Fe

Agrupaciones de mujeres se concentrarán para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito

Jueves 18 de Abril de 2019

En la previa a la presentación del nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Santa Fe, invitaron al primer martes verde del año en la ciudad de Santa Fe. Será el 23 de abril desde las 17 en la Plaza del Soldado, en San Jerónimo 2200. Se enmarca en las actividades realizadas en todo el país para apoyar el tratamiento y la sanción del proyecto presentado.

En el evento se presentará el nuevo proyecto de ley a nivel local, y habrá intervenciones artísticas y venta de pañuelos. Para finalizar, se realizará el popular "pañuelazo".

Presentación del proyecto de ley

Por octava vez consecutiva será presentado el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación. La fecha elegida es el próximo 28 de mayo, en el marco del Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres.

Se trata de un texto renovado, que retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada de Diputados el año pasado, con los mejores argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto de 2018.

"La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país que se llevó la vida de 3.030 personas desde el retorno de la democracia", argumentan desde la Campaña Nacional y exigen: "Aborto legal ya".

Al mismo tiempo agregan que en año electoral, "ya son muchos los diputados que comprometieron el apoyo al proyecto de ley, lo que evidencia que el reconocimiento histórico del derecho al aborto, una deuda de la democracia, es un compromiso con la pluralidad y federalidad del reclamo". Asimismo recuerdan el histórico reclamo: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

¿Te gustó la nota?