Santa Fe

Más de 2.800 personas concurren semanalmente a la Esquina Encendida

Las propuestas, artísticas y deportivas, se dictan de forma gratuita de 8 a 21 horas.

Martes 09 de Octubre de 2018

La Esquina Encendida, espacio público, abierto y gratuito que administran los ministerios de Desarrollo Social e Innovación y Cultura del gobierno provincial, brinda actividades deportivas y artísticas donde semanalmente participan 2.800 personas. Las propuestas en el natatorio cubren todas las edades, desde matronatación para bebés hasta aquagym para adultos mayores, en tanto en el predio también hay deportes como patín carrera, fútbol, handball y gimnasia rítmica, además de talleres de costura, sublimación, carpintería y fotografía.

Este martes, a las 18, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, realizará una recorrida por el espacio ubicado en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría de la ciudad de Santa Fe.

LA ESQUINA ENCENDIDA

La Esquina Encendida fue inaugurada oficialmente el 5 de mayo de 2011, y está bajo la administración de los ministerios de Desarrollo Social (Dirección de Deporte Comunitario y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Deportivo) y de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia de Santa Fe. En el espacio se desarrolla una variedad de actividades deportivas y recreativas para un promedio de 1.800 personas que asisten regularmente cada semana, además de unas 1.000 que transitan el espacio asistiendo a actividades que realizan otras instituciones con las que se establecen convenios.

La Esquina Encendida es parte del Tríptico de la Imaginación, junto a El Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. En tanto en el lugar se articulan distintos lenguajes, formas y edades desde una mirada integral de las actividades físicas, deportivas, recreativas y artísticas.

También se desarrolla el Plan Provincial de Natación en coordinación con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación. Se trabaja con organizaciones de la sociedad civil que utilizan las instalaciones para sus actividades, con las Federaciones y Asociaciones y la Secretaría de Deportes de la Nación para el desarrollo de las escuelas de desarrollo del deporte y los Centros de Perfeccionamiento Deportivo y con otros ministerios del Gobierno Provincial (Seguridad, Salud, Servicio Penitenciario) para cualquier otra actividad a desarrollarse en el predio.

Esto último determina que el espacio esté abierto y con una gran circulación de ciudadanos de lunes a viernes de 7.30 a 22, los sábados de 8 a 15, y los domingos de 14 a 18.

UN AÑO DE LA CLIMATIZACIÓN DEL NATATORIO

Al cumplirse el primer año de funcionamiento del primer natatorio público, climatizado e inclusivo de la ciudad de Santa Fe, son más de 1.000 personas las que realizan diversas actividades. Las propuestas incluyen matronación para bebés hasta aquagym para adultos mayores, pasando por todas las edades y hasta la posibilidad de hacer de forma libre, siempre considerando lo recreativo, la salud y el aprendizaje de la natación para todas las franjas etarias.

Es importante resaltar que el Hospital Sayago utiliza la pileta para la rehabilitación de pacientes con diferentes patologías. Por su parte, los Buzos Tácticos de la Policía de la provincia, el cuerpo de tropas especiales GOE y personal del Servicio Penitenciario también utilizan el natatorio.

¿Te gustó la nota?