Santa Fe

Más de 500 personas se inscribieron a los talleres de La Esquina Encendida

En sólo un día se completaron los cupos para más de 20 espacios. Próximamente se abrirán las inscripciones para actividades deportivas.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, Santa Fe), espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, abrió este lunes las inscripciones para las actividades culturales y de cuerpo en movimiento, y en pocas horas unas 500 personas completaron los cupos disponibles.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Culturales, Huaira Basaber, manifestó que “esta participación pone de manifiesto que la cultura es una usina de posibilidades para aprender, participar, construir y generar vínculos. Estas comunidades de intercambio son el relato que nos potencia para crecer como sociedad”.

“La Esquina es un lugar para aprender, para crecer, para construir y para querer. Es un club público, libre y gratuito donde muchas personas comparten su saber y donde con alegría celebramos la participación de la ciudadanía”, agregó.

De este modo, personas de todas las edades participarán de los talleres culturales (costura, fotografía, carpintería y sublimación) y actividades de cuerpo en movimiento (TaiChi, yoga, acrobacias aéreas en telas, espacio integral de circo y teatro). Los primeros tienen una duración de dos meses, por lo cual quienes no pudieron anotarse para este primer ciclo, podrán volver a intentarlo en abril. El resto de las actividades son de duración anual. Cada uno de estos espacios de taller tienen entre dos y cuatro grupos, en diversos días y horarios.

Del mismo modo, próximamente se abrirá la inscripción para las actividades deportivas y de pileta.

Finalmente, Basaber invitó a todos los ciudadanos “a que vengan al Club de Reparaciones, Siga el baile y los fines de semana, donde las propuestas no requieren inscripción, donde democratizamos los procesos constructivos y pedagógicos, donde el cuerpo puede bailar en libertad y donde el saber y aprendizaje se pasa de unas personas a otras haciendo crecer el potencial de cada una”.

Club de reparaciones 
El 11 de marzo comenzará un nuevo año del Club de Reparaciones, un espacio de aprendizaje colectivo, que no necesita inscripción previa, sólo hay que acercarse para ver qué está sucediendo. No son clases, son momentos de encuentro para reparar prendas y objetos, para recuperar su utilidad, su belleza y su historia. Las propuestas son:

<< Restauraciones de muebles, aberturas y objetos de madera. Aprendemos técnicas de limpieza, lijado, decapado, pátinas, decoupage y craquelado (lunes 9 a 12 horas y miércoles 13 a 16 horas).

<< Reparación de fotos, videos e imágenes. Exploración de las primeras tecnologías de la fotografía y mecanismos analógicos: cámara oscura, cámara fotográfica estenopeica y proceso de revelado manual, para traer de vuelta las antiguas imágenes de nuestra historia (miércoles de 9 a 12 horas y martes de 13 a 16 horas).

<< Reparación de prendas, accesorios textiles y tapizados. Aprendemos diseño, moldería, corte, bordado, tejido, confección, apliques y técnicas para colorear, entre muchas cosas más, para rearmar esas viejas o dañadas prendas que amamos. También nos introducimos en las técnicas básicas de retapizado y tapizado, restauración y customización de muebles y objetos (martes de 9 a 12 horas y lunes de 13 a 16 horas).

¿Te gustó la nota?