Santa Fe "Mataron a mi madre, respetá nuestro dolor"

"Mataron a mi madre, respetá nuestro dolor; mañana puede ser tu hija"

Le gritó hoy Jaqueline, hija de la mujer que falleció tras ser embestida por una moto, a un pasajero de la Línea 9 de colectivos, que le reclamó no cortar la calle para manifestarse. VIDEO.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Momentos de extrema violencia, tensión y dramatismo se vivieron este miércoles cerca de las 10 de la mañana, cuando familiares y amigos de Ermelinda Gorosito, la mujer fallecida tras ser atropellada por una moto en fuga de un control de tránsito, se manifestaban en la intersección de avenida Perón y Cándido Pujato en pedido de justicia. 

El grupo de manifestantes se concentró a las 9.30 y luego de unos minutos, después de las 10, decidió cortar el tránsito por avenida Péron con una sentada en plena calle, exponiendo con carteles y cánticos el pedido de justicia por Ermelinda... pero todo se descontroló.

El tránsito que circulaba por Perón hacia el sur, comenzó a desviar por Cándido Pujato a raíz del reclamo del nutrido grupo de manifestantes. Pero todo se desmadró cuando un chófer de la Línea 9, hizo caso omiso al corte e intentó circular "tirándole" el colectivo encima a dos personas, una de ellas, el hijo de la mujer fallecida. 

Embed

(Video gentileza Radio EME 96.3)

Desde allí en adelante, todo fue descontrol y tristeza. Tapadas al colectivo por parte de los manifestantes, insultos desde dentro del colectivo y desde afuera hacia adentro también, corridas, amenazas, llantos y mucha impotencia. La Policía actuó rápidamente para contener la situación que pudo tranquilamente terminar con consecuencias mucho peores. 

En fin, insensibilidad brutal de la sociedad por no tratar de entender el momento de una familia destrozada por la muerte de una mujer que estaba cruzando la calle como cualquier santafesino y fue embestida por un motociclista que se daba a la fuga de un control de tránsito. Por otro lado: ¿hasta dónde el reclamo de un grupo de personas puede impedir la libre circulación de otras que se están trasladando libremente con urgencias y responsabilidades? Algunas cuestiones para pensar, pero que vislumbran actitudes típicas de una sociedad insensible e irritada.

¿Te gustó la nota?