Santa Fe

Mediadores realizarán un "abrazo por la paz" frente a Casa de Gobierno

Será el próximo 2 de enero. Rechazan cambios por decreto al ejercicio de la actividad.

Martes 01 de Enero de 2019

Mediadores de Santa Fe se manifestarán el próximo 2 de enero bajo el lema "Abrazo por la Paz" en rechazo a un decreto que modifica el sistema de mediación prejudicial en la provincia. Piden que quede sin efecto.

A partir de las 11 de la mañana se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno para movilizarse pacíficamente.

Sostienen que el decreto 4036/18 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz el pasado 17 de diciembre "fue dictado en forma intempestiva, luego de fracasado este año su intento de reforma de la ley de mediación, por la rotunda negativa del legislativo a tratarla en el recintopromueve la judicialización". Consideran que el mismo "promueve la judicialización", "perjudica al ciudadano" e "implica un retroceso al sistema de Mediación implementado por la Ley 13.151", que rige la actividad desde 2010 en la provincia.

El pasado 28 de diciembre, los mediadores de la Provincia entregaron mediante el Ministerio de Justicia al Gobernador un recurso de revocatoria con apelación de subsidio que contiene una medida cautelar de no innovar.

¿Te gustó la nota?